En la llave 4 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022, Blooming ganó en su casa con 2 goles frente a Nacional. Los goles para el local los anotaron Denilson Duran (47' 1T) y Jorge Orozco (51' 2T).

El conjunto de Rodrigo Venegas generó peligro con un disparo de Julio Herrera, a los 71 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Denilson Duran. El centrocampista de Blooming marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Braulio Uraezaña se destacó también en el Tahuichi. El portero de Blooming se lució al atajar 4 disparos.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Marcos Andía, Julio Herrera, Flavio Robatto, Richard Spenhay, Darlan, Tommy Tobar, Cristian Álvarez, Nahuel Iribarren, Oscar Áñez, Luis Torrico, Saidt Mustafá, William Álvarez. Fueron expulsados Darlan por doble amarilla (45', 2T) y William Álvarez por doble amarilla (48', 2T).

El técnico de Blooming, Rodrigo Venegas, propuso una formación 4-4-2 con Braulio Uraezaña en el arco; Jesús Sagredo, Nahuel Iribarren, Abraham Cabrera y Santos Navarro en la línea defensiva; Richard Spenhay, Denilson Duran, Paul Arano y Julio Herrera en el medio; y Fernando Arismendi y Jefferson Tavares en el ataque.

Por su parte, el equipo de Flavio Robatto salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Oscar Áñez, Luis Torrico, Martín Galain y Daniel Mancilla en defensa; Jorge Marcos Andía, Diego Navarro, Cristian Álvarez, Maximiliano Núñez y Mario Barbery en la mitad de cancha; y Tommy Tobar en la delantera.

Gery Vargas Carreño fue el árbitro que dirigió el partido en el Tahuichi.

Con este resultado, Blooming avanzó a Semifinales de Bolivia - Torneo Apertura 2022 y dejó en el camino a Nacional.

Comentarios