9 de octubre, con dos tantos de Alfredo Stephens, le ganó por 3 a 2 a el Poderoso de la Montaña el partido correspondiente a la fecha 4 del grupo E de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Alfredo Stephens (31' 1T y 23' 2T, de penal) y Kevin Becerra (11' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Edwar López (35' 1T) y Miguel Camargo (19' 2T, de tiro libre).

Una gran jugada de 9 de octubre, a los 11 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Kevin Becerra. Después de recibir un pase de Danny Luna, el defensor la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Alfredo Stephens. El atacante de 9 de octubre anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 8 pases correctos.

Miguel Camargo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente Medellín marcó 1 gol, hizo 27 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo varios amonestados: Javier Méndez, Germán Gutiérrez, Kevin Becerra y Ricardo Phillips. Fue expulsado por roja directa, Javier Méndez en el minuto 90 del segundo tiempo.

El técnico de 9 de octubre, Juan Carlos León, propuso una formación 4-5-1 con Jorge Pinos en el arco; Jonier Medina, Kevin Becerra, Darwin Torres y Glendys Mina en la línea defensiva; Éder Cetre, Renny Jaramillo, Marcos Cangá, Ricardo Phillips y Danny Luna en el medio; y Alfredo Stephens en el ataque.

Por su parte, el equipo de Julio Comesaña salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en defensa; Javier Méndez, Adrián Arregui, Edwar López, Andrés Ricaurte y Miguel Camargo en la mitad de cancha; y Diber Cambindo en la delantera.

Ivo Méndez Chávez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Jocay.

El próximo partido de 9 de octubre en el campeonato será como local ante Guaireña, mientras que el Poderoso de la Montaña visitará a Internacional.

Este resultado ubica a Independiente Medellín en tercer lugar del Grupo E, con 4 puntos. 9 de octubre, en tanto, ocupa cuarto lugar con 4 unidades.

Comentarios