Por la fecha 34 de Inglaterra - Premier League 2021-2022, el encuentro disputado este domingo terminó 3 a 2 a favor de Southampton. Los goles del partido para el local los anotó Danny Welbeck (1' 1T) y Mohammed Salisu (43' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hizo James Ward-Prowse (49' 1T, de tiro libre y 8' 2T).

El defensor Valentino Livramento de Southampton tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 12 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue James Ward-Prowse. El centrocampista de Southampton marcó 2 goles, hizo 34 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Danny Welbeck se destacó también en The Amex. El atacante de Brighton and Hove anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 47, del primer tiempo Marc Cucurella recibió una tarjeta amarilla.

El técnico de Brighton, Graham Potter, propuso una formación 4-3-3 con Robert Sánchez en el arco; Jöel Veltman, Lewis Dunk, Adam Webster y Marc Cucurella en la línea defensiva; Enock Mwepu, Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo en el medio; y Leandro Trossard, Neal Maupay y Danny Welbeck en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ralph Hasenhüttl salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Fraser Forster bajo los tres palos; Valentino Livramento, Jan Bednarek, Mohammed Salisu y Kyle Walker-Peters en defensa; Oriol Romeu, James Ward-Prowse, Nathan Redmond y Nathan Tella en la mitad de cancha; y Che Adams y Shane Long en la delantera.

Robert Jones fue el árbitro que dirigió el partido en The Amex.

El próximo partido de Brighton en el campeonato será como visitante ante Wolverhampton, mientras que Southampton recibirá a Crystal Palace.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 40 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 42 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.

Comentarios