Pese a que Tommy Tobar anotó en dos oportunidades, Nacional no pudo pasar del empate frente a Royal Pari y el duelo por la fecha 4 de Bolivia - Torneo Clausura 2022 terminó 2 a 2. Los goles del partido para el local los anotaron Joel Amoroso (23' 1T) y Jhon Elian García (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Tommy Tobar (35' 1T y 16' 2T).

Royal Pari perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 96 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Rudy Cardozo.

La figura del encuentro fue Tommy Tobar. El delantero de Nacional Potosí convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante Royal Pari.

También fue clave en el Tahuichi, Joel Amoroso. El volante de Royal Pari se destacó frente a Nacional Potosí ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Marcos Andía, Mario Barbery, Oscar Áñez, Pedro Azogue, David Valencia, Jhon Elian García y Daniel Mancilla.

El entrenador de Royal Pari, Luis Osvaldo García, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Daniel Vaca en el arco; Widen Saucedo, Christian Cepeda, Andrés Moreno y Jeferson Virreira en la línea defensiva; Pedro Azogue, Joel Amoroso, John Pérez y Hernán Rodríguez en el medio; y Jhon Elian García y Miguel Murillo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sandro García se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Valdivia bajo los tres palos; Daniel Mancilla, Luis Torrico, David Valencia y Oscar Áñez en defensa; Jorge Marcos Andía, Luis Pavía, Cristian Álvarez y Maximiliano Núñez en la mitad de cancha; y Mario Barbery y Tommy Tobar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gaad Flores Ramírez.

Royal Pari recibirá a Palmaflor en la próxima jornada, mientras que Nacional visitará a Guabirá.

El local está en el tercer puesto con 7 puntos, mientras que el visitante llegó a 4 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Comentarios