Por la fecha 3 del grupo C del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, U.Católica fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Ismael Díaz (5' 2T) y Cristian Martínez Borja (8' 2T).

El mejor jugador del partido fue Ismael Díaz. El centrocampista de U. Católica (E) marcó 1 gol, hizo 19 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Darwin Cuero se destacó también en el Coloso de El Batán. El portero de U. Católica (E) se lució al atajar 5 disparos y dar 24 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Miguel Rondelli, Gregori Anangonó, Ian Escobar, Juan Pablo Álvarez, Emanuel Coronel, Ismael Díaz y Darwin Cuero. Fue expulsado por roja directa, Aron Rodríguez en el minuto 73 del segundo tiempo.

El técnico de U.Católica, Miguel Rondelli, propuso una formación 4-5-1 con Darwin Cuero en el arco; Gregori Anangonó, Yúber Mosquera, Andersson Ordóñez y Layan Loor en la línea defensiva; Facundo Martínez, Kevin Minda, Willian Cevallos, Ismael Díaz y Lisandro Alzugaray en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Dabove salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Ian Escobar en defensa; Juan Pablo Álvarez, Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi en la mitad de cancha; y Darío Cvitanich y Juan Manuel Cruz en la delantera.

Augusto Menéndez Laos fue el árbitro que dirigió el partido en el Coloso de El Batán.

El próximo partido de U.Católica en el campeonato será como local ante Santos, mientras que el Taladro recibirá a U. La Calera.

U. Católica (E) se afianza en la cima del Grupo C de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, con 4 unidades, mientras que Banfield está cada vez más complicado en el último lugar de la tabla con 3 puntos.

Comentarios