En el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Everton logró una importante victoria por 0-2 en la fecha 5 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles para el visitante los hicieron Lucas Di Yorio (12' 2T) y Matías Campos López (20' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Matías Campos López en el minuto 20 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Lucas Di Yorio, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Fernando De Paul. El arquero de Everton tuvo un gran rendimiento frente a Ayacucho FC debido a que atajó 8 disparos y realizó 12 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Inca Garcilaso de la Vega fue Lucas Di Yorio. El delantero de Everton convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Ayacucho FC y dio 7 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Enmanuel Páucar, Julio Barroso, Alex Ibacache, José Guidino, Alejandro Apud, Matías Campos López, Minzún Quina, Robert Ardiles y Aldair Salazar.

El entrenador de Ayacucho FC, Alejandro Apud Varela, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Andy Vidal en el arco; Hugo Magallanes, Aldair Salazar y Minzún Quina en la línea defensiva; Edinson Chávez, Enmanuel Páucar, José Antonio Parodi y José Guidino en el medio; y Carlos Olascuaga, Robert Ardiles y Othoniel Arce en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Francisco Meneghini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Fernando De Paul bajo los tres palos; John Salas, Julio Barroso y Joaquín López en defensa; Cristopher Medina, Benjamín Berríos, Gary Moya, Adrián Sánchez y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Lautaro Pastran y Matías Campos López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Ayacucho FC visitará a São Paulo en la próxima jornada, mientras que Everton visitará a Wilstermann en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

Con 8 puntos, Everton se encuentra en el segundo puesto en el Grupo D. Por su parte, Ayacucho FC se ubica en tercer lugar con 4 unidades.

Comentarios