Barcelona se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a Metro FC celebrado por la fecha 3 del grupo A del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Nixon Molina. Después de recibir un pase de Leonel Quiñónez, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo 3 amonestados: Charlis Ortiz, Leminger Bolívar y Carlos Garcés.

El director técnico de Barcelona, Jorge Célico, planteó una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Pedro Velasco, Darío Aimar, Carlos Rodríguez y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Charlie Delgado, Nixon Molina, Bruno Piñatares, Adonis Preciado y Jonathan Perlaza en el medio; y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José María Morr se pararon con un esquema 4-5-1 con Giancarlo Schiavone bajo los tres palos; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Fuentes y Néstor Cova en defensa; Jefre Vargas, Carlos Sosa, Facundo Moreira, Christian Larotonda y Robinson Flores en la mitad de cancha; y Charlis Ortiz en la delantera.

El árbitro Anderson Daronco fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Barcelona recibirá a Lanús y Metro FC jugará de local frente a Wanderers en el estadio Olímpico de la UCV.

Barcelona suma 6 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Metropolitanos está en tercer lugar con 2 unidades.

Comentarios