Este martes, Caracas ganaron por 1 a 0 a Libertad el partido correspondiente a la fecha 4 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Samson Akinyoola. Después de recibir una asistencia de Saúl Guarirapa, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Kwaku Bonsu Osei sacó un tremendo disparo a los 16 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Bryant Ortega fue la figura del partido. El mediocampista de Caracas acertó 80 pases correctos y quitó 10 pelotas.

También fue importante Samson Akinyoola. El delantero de Caracas marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Hernesto Caballero, Miguel Ángel Samudio, Saúl Guarirapa, Julio Enciso, Bryant Ortega, Carlos Suárez y Vicente Rodríguez.

El director técnico de Caracas, Francesco Stifano, planteó una estrategia 4-5-1 con Alain Baroja en el arco; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada y Daniel Rivillo en la línea defensiva; Edson Castillo, Carlos Suárez, Kwaku Bonsu Osei, Bryant Ortega y Saúl Guarirapa en el medio; y Samson Akinyoola en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Daniel Garnero se pararon con un esquema 4-3-3 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Camilo Mayada, Gilberto Flores, Diego Viera y Miguel Ángel Samudio en defensa; Hernesto Caballero, Marcelo Díaz y Rodrigo Bogarín en la mitad de cancha; y Antonio Bareiro, Julio Enciso y Lorenzo Melgarejo en la delantera.

El árbitro Andrés Matonte fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Caracas recibirán a The Strongest y Libertad jugarán de visitante frente a Athletico Paranaense en el estadio Joaquim Américo Guimaraes.

Libertad cosecha 7 unidades y de momento es líder del Grupo B. Por su parte, Caracas ocupa el tercer lugar con 5 puntos.

Comentarios