Guabirá venció a U. de Vinto por 1-0 en el encuentro celebrado este sábado en Félix Capriles. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Layonel Figueroa. Con un centro de Juan Carlos Montenegro, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Dos remates de Iván Huayhuata terminaron impactando en el palo y el volante de Universitario de Vinto se quedó con las ganas.

Layonel Figueroa tuvo una gran actuación. El atacante de Guabirá brilló al convertir 1 gol.

También tuvo buen desempeño Juan Carlos Montenegro. El volante de Guabirá.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Chore, Julio Vila, Layonel Figueroa, Pablo Laredo, Hallysson Padilha y Walter Veizaga. Fue expulsado por roja directa, Alvaro Quiroga en el minuto 78 del segundo tiempo.

El DT de U. de Vinto, David Perdiguero, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Raúl Olivares en el arco; Hallysson Padilha, Diego Villarroel, Julio Vila y Pablo Laredo en la línea defensiva; Walter Veizaga, Iván Huayhuata, Hector Cuellar y Ary Oliveira en el medio; y Andrés Llano y Roy Ndoutoumo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Mauricio Soria salió con una disposición táctica 4-3-3 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Fran Supayabe, Carlos Chore, David Robles y Jhon Velasco en defensa; Alvaro Quiroga, Alejandro Meleán y Luis Enrique Hurtado en la mitad de cancha; y Martín Alaniz, Padú y Rodrigo Ruiz Díaz en la delantera.

Guildo Quenta fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada U. de Vinto enfrentará de visitante a The Strongest, mientras que Guabirá jugará de local frente a Royal Pari.

De esta manera el local está en el décimo sexto puesto en el campeonato con 1 punto, mientras que la visita, con 10, queda en el cuarto lugar.

Comentarios