Este jueves, Guabirá ganó por 1 a 0 a Real Santa Cruz el partido correspondiente a la fecha 10 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Layonel Figueroa, de penal.

Layonel Figueroa fue la figura del partido. El delantero de Guabirá marcó 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Carlos Abastoflor. El zaguero de Guabirá fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Jesús Vaca, Ricardo Suárez, Diego Hoyos, Fran Supayabe, Wilman Modesta, Juan Carlos Montenegro y Jorge Ortiz. Diego Hoyos fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 44 del primer tiempo.

El director técnico de Guabirá, Mauricio Soria, planteó una estrategia 4-4-2 con Jairo Cuellar en el arco; Fran Supayabe, David Robles, Nelson Amarilla y Jhon Velasco en la línea defensiva; Alvaro Quiroga, Alejandro Meleán, Diego Hoyos y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Juan Carlos Montenegro y Luís Leal en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Marinangeli se pararon con un esquema 5-3-2 con Carlos Franco bajo los tres palos; Jorge Ortiz, Mario Cuéllar, Juan Rivero, César García y Ricardo Suárez en defensa; Wilman Modesta, Alan Mercado y Jesús Vaca en la mitad de cancha; y Damián Lizio y Dorny Romero en la delantera.

El árbitro Ivo Méndez Chávez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guabirá recibirá a Oriente Petrolero y Real Santa Cruz jugará de local frente a Nacional Potosí en el estadio Real Santa Cruz.

Comentarios