Real Tomayapo venció este sábado por 1 a 0 a Nacional en un partido por la fecha 13 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Milton Garzón. Después de recibir un pase de Mauricio Chajtur, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Mancilla, Nicolás Albarracín, Dustín Maldonado, Oscar Áñez, Luis Maldonado, Alexis Hinestroza, Flavio Robatto y Pedro Galindo.

El director técnico de Real Tomayapo, Víctor Andrada, planteó una estrategia 4-4-2 con Pedro Galindo en el arco; Rodrigo Cabrera, Luis Maldonado, Jhonny Cuiza y Dustín Maldonado en la línea defensiva; Marcos Barrios, Thiago Ribeiro, Samuel Galindo y Nicolás Albarracín en el medio; y Milton Garzón y Eber Caicedo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Flavio Robatto se pararon con un esquema 5-3-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Daniel Mancilla, Luis Torrico, Martín Galain, Jorge Marcos Andía y Oscar Áñez en defensa; Luis Pavía, Alexis Hinestroza y Maximiliano Núñez en la mitad de cancha; y Mario Barbery y Tommy Tobar en la delantera.

El árbitro Gaad Flores Ramírez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Real Tomayapo visitará a Bolívar y Nacional jugará de local frente a The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Comentarios