Partidos

Con lo justo, Uruguay venció a Ecuador 1 a 0 en el estadio Campeón del Siglo

Unitel Digital Hace 9/13/2021 10:13:51 PM

Por la fecha 10 del torneo, Uruguay celebró en su casa al enfrentar a Ecuador. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Gastón Pereiro. Después de recibir un pase de Nahitan Nández, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Federico Valverde estrelló un disparo en el palo a los 52 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gastón Pereiro. El delantero de Uruguay convirtió 1 gol y dio 3 pases correctos.

También fue clave en el estadio Campeón del Siglo, Federico Valverde. El volante de Uruguay se destacó frente a Ecuador ya que dio 40 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Byron Castillo, Rodrigo Bentancur y Nahitan Nández.

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, Ronald Araújo, José María Giménez y Matías Viña en la línea defensiva; Federico Valverde, Matí­as Vecino y Rodrigo Bentancur en el medio; y Giorgian De Arrascaeta, Agustín Alvarez Martínez y Brian Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Alfaro se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Byron Castillo, Luis Fernando León, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán en defensa; Fernando Gaibor, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo en la mitad de cancha; y Gonzalo Plata y Michael Estrada en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.

Uruguay recibirá a Colombia en la próxima jornada, mientras que Ecuador recibirá a Bolivia en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el tercer puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Comentarios