En la fecha 4 del grupo A de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, el volante de Emelec Sebastián Rodríguez anotó un triplete en la goleada de su equipo ante Táchira. El gol del partido para el local lo anotó Anthony Uribe (36' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Rodríguez que convirtió un Hat-Trick (2' 1T, 11' 1T, de tiro libre y 13' 2T, de penal) y Alejandro Cabeza (28' 2T).

Un remate de Renny Simisterra terminó en el palo a los 46 minutos del primer tiempo y Táchira perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Sebastián Rodríguez. El volante de Emelec metió 3 goles, efectuó 48 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Alexis Zapata también jugó un buen partido. El volante de Emelec efectuó 28 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Joel Quintero, Robert Garcés, Maurice Cova y Roberto Garcés.

El estratega de Táchira, Alexandre Pallarés Piquer, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Cristopher Varela en el arco; Nelson Hernández, Francisco Flores, José Luis Marrufo y Gabriel Benítez en la línea defensiva; Richard Figueroa, Robert Garcés, Maurice Cova y Yerson Chacón en el medio; y Anthony Uribe y Renny Simisterra en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ismael Rescalvo salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Bryan Carabalí, Joel Quintero, Eddie Guevara y Bruno Pittón en defensa; Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, José Cevallos y Joao Rojas en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Templo Sagrado fue Pablo Echavarría.

Para la siguiente fecha, Táchira actuará de local frente a Independiente Petrolero y Emelec visitará a Palmeiras.

El resultado del duelo deja a Emelec en el segundo puesto con 5 puntos, mientras que Táchira se ubica en tercer lugar con 4 unidades.

Comentarios