Por la jornada 10 del torneo de la primera división de la Liga Boliviana, Blooming se quedó con la victoria en el Tahuichi. Los goles para el local los anotaron Samuel Garzón (38' 1T) y Rafinha (40' 1T).

La figura del encuentro fue Rafinha. El volante de Blooming se destacó frente a The Strongest ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Tahuichi fue Braulio Uraezaña. El arquero de Blooming tuvo un gran rendimiento frente a The Strongest debido a que atajó 4 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Jesús Sagredo y Julio Herrera.

El entrenador de Blooming, Eduardo Villegas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Braulio Uraezaña en el arco; Julio César Pérez, Walter Rioja, Abraham Cabrera y Julio Herrera en la línea defensiva; Christian Latorre, Richard Spenhay, Rafinha y Santos Navarro en el medio; y Samuel Garzón y Pablo Luján en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Florentín se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Daniel Vaca bajo los tres palos; Jesús Sagredo, David Mateos, Gonzalo Castillo, Saúl Torres y José Sagredo en defensa; Diego Wayar, Jaime Arrascaita y Willie Barbosa en la mitad de cancha; y Jair Reinoso y Jeyson Chura en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raúl Orosco Delgadillo.

Blooming visitará a Wilstermann en la próxima jornada, mientras que T. Strongest recibirá a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

El local está en el décimo primer puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.


Mira los detalles del encuentro:


Comentarios