Por la fecha 7 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, Enrique Triverio la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de T. Strongest por 4-0 sobre Bolívar. Los goles del partido para el local los anotaron . Mientras que los goles de visitante los hicieron Enrique Triverio (19' 1T y 29' 2T), Jeyson Chura (46' 2T) y César Martins (25' 2T, en contra).

Aunque Bolívar lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar en casa. Tuvo más disparos que su rival (22), de los cuales 12 llegaron al arco, 1 fue detenido por el palo y 9 terminaron afuera.

Bolívar malogró dos penales en el transcurso del partido. Francisco da Costa lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento en el minuto 28 del segundo tiempo y Patricio Rodríguez lo tiró fuera del arco en el minuto 37 del segundo tiempo .

Guillermo Viscarra fue la figura del partido. El arquero de The Strongest fue fundamental por atajar 10 disparos.

También fue importante Enrique Triverio. El delantero de The Strongest marcó 2 goles y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Saúl Torres, Jaime Arrascaita, Claudio Biaggio, Adrián Jusino, Alberto Guitián, Leonel Justiniano, Alex Granell, Guillermo Viscarra, Carlos Melgar y Jeyson Chura.

El director técnico de Bolívar, Antônio Carlos Zago, planteó una estrategia 5-3-2 con Rubén Cordano en el arco; Gabriel Villamil, César Martins, Alberto Guitián, Luis Haquín y Diego Bejarano en la línea defensiva; Roberto Fernández, Leonel Justiniano y Javier Uzeda en el medio; y Patricio Rodríguez y Francisco da Costa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Claudio Biaggio se pararon con un esquema 4-4-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Daniel Lino, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Saúl Torres en defensa; Fernando Saucedo, Luciano Ursino, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y Martín Prost y Enrique Triverio en la delantera.

El árbitro Juan García fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Bolívar visitará a Nacional Potosí y T. Strongest jugará de local frente a Universitario de Vinto en el estadio Hernando Siles.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Comentarios