Este domingo, los Espanyolistas vencieron 1-0 a los Celestes, en el partido correspondiente a la fecha 31 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Wu Lei. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Diego López tuvo una gran actuación. El portero de Espanyol fue protagonista frente a Celta: contuvo 6 disparos y efectuó 14 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Wu Lei. El atacante de Espanyol brilló al convertir 1 gol y dar 3 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Yangel Herrera, Fernando Calero, Keidi Bare, Kevin Vázquez y Tonny Vilhena.

El DT de Espanyol, Vicente Moreno, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Diego López en el arco; Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Adrián Embarba, Keidi Bare, Yangel Herrera y Sergi Darder en el medio; y Raúl de Tomás y Javi Puado en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Coudet salió con una disposición táctica 4-4-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi en la mitad de cancha; y Santi Mina y Iago Aspas en la delantera.

Javier Alberola Rojas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Espanyolistas enfrentará de visitante a Atlético de Madrid, mientras que los Celestes jugarán de visitante frente a Athletic Bilbao.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 39 puntos, mientras que la visita, con 36, queda en el décimo segundo lugar.

Comentarios