Newcastle venció a Crystal P. por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 30 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del primer tiempo, por medio de Miguel Ángel Almirón. Después de recibir un pase de Bruno Guimarães, el delantero la colgó desde el área grande en el ángulo derecho del arquero rival, que nada pudo hacer.

Miguel Ángel Almirón tuvo una gran actuación. El atacante de Newcastle United brilló al convertir 1 gol, patear 6 veces y dar 18 pases correctos.

Fabian Schär también se destacó. El defensa de Newcastle United fue importante por recuperar 3 balones y rechazar 3 pelotas peligrosas.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 2 amonestados: Miguel Ángel Almirón y Conor Gallagher.

El DT de Newcastle, Eddie Howe, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Martin Dúbravka en el arco; Emil Krafth, Fabian Schär, Dan Burn y Matt Targett en la línea defensiva; Bruno Guimarães, Jonjo Shelvey y Joelinton en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Chris Wood y Allan Saint-Maximin en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Patrick Vieira salió con una disposición táctica 4-4-2 con Vicente Guaita bajo los tres palos; Nathaniel Clyne, Joachim Andersen, Marc Guéhi y Tyrick Mitchell en defensa; Cheikhou Kouyaté, Jeffrey Schlupp, Michael Olise y Conor Gallagher en la mitad de cancha; y Wilfried Zaha y Odsonne Édouard en la delantera.

Tony Harrington fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Newcastle enfrentará de visitante a Tottenham, mientras que Crystal P. jugará de local frente a Arsenal.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 40 puntos, mientras que la visita, con 37, queda en el décimo cuarto lugar.

Comentarios