Por la llave 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Paranaense se quedó con los tres puntos como local frente a Libertad. Los goles del partido para el local los anotaron Vitor Roque (5' 1T) y Nicolás Hernández (31' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Héctor Villalba (19' 1T).

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Lorenzo Melgarejo y Tomás Cuello terminaron estrellados en el palo.

Nicolás Hernández fue la figura del partido. El zaguero de Athletico Paranaense fue importante por anotar 1 gol, ganar 3 pelotas y lanzar 7 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Vitor Roque. El delantero de Athletico Paranaense marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 7 pases correctos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Christian, Alexander Barboza y Álvaro Campuzano.

El director técnico de Paranaense, Luiz Scolari, planteó una estrategia 4-3-3 con Bento en el arco; Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández y Pedrinho en la línea defensiva; Christian, David Terans y Hugo Moura en el medio; y Vitor Roque, Tomás Cuello y Pedro Rocha en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Andrés San Martín se pararon con un esquema 4-3-3 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza y Miguel Ángel Samudio en defensa; Ramón Martínez, Álvaro Campuzano y Diego Gómez en la mitad de cancha; y Héctor Villalba, Roque Santa Cruz y Lorenzo Melgarejo en la delantera.

El árbitro Alexis Herrera fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, Paranaense llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Cuartos de Final. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 5 de julio.

Comentarios