En la fecha 5 del grupo H de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Flamengo superó de forma contundente a U.Católica con un 3-0. Los goles para el local los anotaron Willian Arão (6' 1T), Éverton Ribeiro (38' 1T) y Pedro (44' 2T).

En el minuto 6 de la primera etapa, Willian Arão levantó el ánimo de Flamengo y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Giorgian De Arrascaeta, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo del arquero.

El delantero de U. Católica Cristian Cuevas tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 46 minutos del primer tiempo.

La figura del partido fue Willian Arão. El volante de Flamengo metió 1 gol, efectuó 21 pases correctos y recuperó 2 balones.

Éverton Ribeiro también jugó un buen partido. El volante de Flamengo metió 1 gol, efectuó 21 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Andreas Pereira, Matheuzinho, Aaron Astudillo, Felipe Gutiérrez, Gonzalo Tapia y Willian Arão.

El estratega de Flamengo, Paulo Sousa, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Hugo Souza en el arco; Matheuzinho, Rodrigo Caio, Pablo y Ayrton Lucas en la línea defensiva; Willian Arão, Andreas Pereira, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Bruno Henrique en el medio; y Gabriel Barbosa en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rodrigo Valenzuela salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Aaron Astudillo, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz y Alfonso Parot en defensa; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez en la mitad de cancha; y Diego Valencia, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Maracanã fue Jhon Ospina Londoño.

Para la siguiente fecha, Flamengo actuará de local frente a Sporting Cristal y U.Católica recibirá a Talleres.

Con 13 unidades, Flamengo se afirma en lo más alto del Grupo H, mientras que U. Católica ocupa el tercer lugar con 4 puntos

Comentarios