En la fecha 5 del grupo H de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, el Tiburón venció 2 a 0 a O.Petrolero. Los goles del partido para el local los anotó Miguel Ángel Borja (22' 1T, de penal y 27' 1T).

Miguel Ángel Borja se ganó los aplausos con su brillante definición a los 27 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Yesus Cabrera, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Un remate de Carlos Esparragoza terminó en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y Junior perdió su chance de ponerse en ventaja.

Miguel Ángel Borja tuvo una gran actuación. El atacante de Junior brilló al convertir 2 goles, patear 8 veces y dar 6 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Yesus Cabrera. El volante de Junior realizó 63 pases correctos y robó 3 balones.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo varios amonestados: Daniel Rosero, Jorge Arias, Antonio Sandoval y Fabián Ángel.

El DT de Junior, Juan Cruz Real, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Sebastián Viera en el arco; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Jorge Arias y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Yesus Cabrera, Carlos Esparragoza, Didier Moreno, Fredy Hinestroza y Omar Albornoz en el medio; y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Erwin Sánchez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Raimundo Garcia, Maximiliano Caire, Leandro Zazpe y Ayrton Paz en defensa; Antonio Sandoval, Daniel Rojas, Hugo Dorrego, Luciano Guaycochea y Leonardo Sánchez en la mitad de cancha; y Facundo Suárez en la delantera.

Yender Herrera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Tiburón enfrentará de local a Unión, mientras que O.Petrolero jugará de local frente a Fluminense.

Junior ocupa la posición número 1 del Grupo H, con 10 unidades, mientras que Oriente Petrolero se ubica último en la tabla sin punto.

Comentarios