Antofagasta derrotó con apenas un tanto de diferencia a Atl. Goianiense este miércoles, en la fecha 3 del grupo F del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Jason Flores (41' 2T, de penal) y Manuel López (43' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gabriel Noga (46' 1T).

Manuel López fue la figura del partido. El delantero de D. Antofagasta marcó 1 gol, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 7 pases correctos.

También fue importante Ignacio González. El arquero de D. Antofagasta fue fundamental por atajar 11 disparos y realizar 10 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Edson, Marco Antonio Collao, Byron Nieto, Jason Flores, Jorginho, Ronaldo, Ramon Menezes e Iván Ledezma. Fueron expulsados Hayner por roja directa (51', 2T) y Andrés Robles por roja directa (51', 2T).

El director técnico de Antofagasta, Diego Reveco, planteó una estrategia 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Byron Nieto, Andrés Robles, Leandro Vega y Salvador Cordero en la línea defensiva; Diego Orellana, Adrián Cuadra, Jason Flores, Marco Antonio Collao y Brayan Hurtado en el medio; y Manuel López en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Umberto Louzer se pararon con un esquema 4-5-1 con Ronaldo bajo los tres palos; Hayner, Gabriel Noga, Ramon Menezes y Arthur en defensa; Edson, Baralhas, Leandro Barcía, Shaylon y Airton en la mitad de cancha; y Diego Churín en la delantera.

El árbitro José Méndez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Antofagasta recibirá a Liga de Quito y Atl. Goianiense jugará de local frente a Defensa y Justicia en el estadio Antônio Accioly.

Comentarios