Por la fecha 3 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, David Robles la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de Guabirá por 5-0 sobre U. Sucre. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Enrique Hurtado (0' 1T), Rodrigo Ruiz Díaz (6' 2T), David Robles (18' 2T y 43' 2T) y Juan Carlos Montenegro (45' 2T).

David Robles fue la figura del partido. El zaguero de Guabirá fue importante por anotar 2 goles.

Otro jugador importante en el partido fue Juan Carlos Montenegro. El mediocampista de Guabirá fue el autor de 1 gol.

El volante Juan Carlos Montenegro de Guabirá sacó a bailar al defensor Andrés Landa de Universitario (Sucre) y le tiró un caño a los 88 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Nelson Amarilla, Rodrigo Morales, Luis Enrique Hurtado, Mauricio Cabral, Ángel Prudencio y Marcos Ovejero.

El director técnico de Guabirá, Mauricio Soria, planteó una estrategia 4-4-2 con Jairo Cuellar en el arco; Mauricio Cabral, Nelson Amarilla, David Robles y Harry Céspedes en la línea defensiva; Gustavo Peredo, Alvaro Quiroga, Alejandro Meleán y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Carlos Abastoflor y Rodrigo Ruiz Díaz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Adrián Romero se pararon con un esquema 5-3-2 con Iván Brun bajo los tres palos; Leonardo Urapuca, Nicolás Romat, Jose Rojas, Alex Ortega y Andrés Landa en defensa; Jhonathan Franco, Rodrigo Morales y Jesús Gallegos en la mitad de cancha; y Ángel Prudencio y Marcos Ovejero en la delantera.

El árbitro Carlos García fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Guabirá visitará a Wilstermann y U. Sucre jugará de local frente a The Strongest en el estadio Estadio Olímpico Patria.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 3 unidades y ocupa el décimo quinto lugar en el torneo.

Comentarios