Este martes, el Verdiblanco venció por 2 a 0 a el Xeneize en el partido que jugaron por la fecha 1 del grupo E del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. Los goles para el local los anotaron Guillermo Burdisso (25' 2T) y Jhon Vásquez (34' 2T).

Boca Juniors no pudo descontar debido a que Luis Adví­ncula estrelló un disparo contra el palo a los 85 minutos del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Kevin Velasco. El volante de Deportivo Cali se destacó frente a Boca Juniors dio 39 pases correctos.

Por otro lado fue clave Guillermo Burdisso. El defensor de Deportivo Cali fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

A los 49 minutos del segundo tiempo, el delantero de Deportivo Cali Teófilo Gutiérrez dejó en ridículo con un estupendo caño a Óscar Romero, volante de Boca Juniors.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jorge Marsiglia, Guillermo Burdisso, Darío Benedetto, Cristian Medina y Jorman Campuzano.

El entrenador de Dep. Cali, Rafael Dudamel, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo De Amores en el arco; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia y Christian Mafla en la línea defensiva; Yony González, Jimmy Congo, Edgard Camargo y Kevin Velasco en el medio; y Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sebastián Battaglia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra en defensa; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Exequiel Zeballos y Darío Benedetto en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.

El Verdiblanco visitará a Corinthians en la próxima jornada, mientras que el Xeneize recibirá a Always Ready en el estadio Alberto J. Armando.

Comentarios