Leicester se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 38 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron James Maddison (4' 2T), Jamie Vardy (28' 2T) y Ayoze Pérez (35' 2T y 50' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo James Ward-Prowse (33' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de James Maddison en el minuto 4 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue James Maddison. El volante de Leicester City se destacó frente a Southampton ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos y robó 2 pelotas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio King Power Stadium fue Ayoze Pérez. El delantero de Leicester City convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Southampton y dio 3 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 69, del segundo tiempo Oriol Romeu recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Leicester, Brendan Rodgers, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kasper Schmeichel en el arco; Timothy Castagne, Wesley Fofana, Jonny Evans y James Justin en la línea defensiva; Nampalys Mendy, Youri Tielemans, Kiernan Dewsbury-Hall, James Maddison y Harvey Barnes en el medio; y Jamie Vardy en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ralph Hasenhüttl se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Alex McCarthy bajo los tres palos; Kyle Walker-Peters, Lyanco, Jack Stephens, Mohammed Salisu y Nathan Redmond en defensa; Mohamed Elyounoussi, James Ward-Prowse, Oriol Romeu y Stuart Armstrong en la mitad de cancha; y Adam Armstrong en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jonathan Moss.

El local está en el octavo puesto con 52 puntos, mientras que el visitante llegó a 40 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Comentarios