Los citizens se impusieron en el partido de la fecha 38 de Inglaterra - Premier League 2021-2022, disputado este domingo, con dos tantos de Ilkay Gündogan. Los goles del partido para el local los anotaron Ilkay Gündogan (30' 2T y 35' 2T) y Rodri (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matthew Cash (36' 1T) y Philippe Coutinho (23' 2T).

Philippe Coutinho hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 23 de la segunda etapa. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Ollie Watkins. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Ilkay Gündogan fue la figura del partido. El mediocampista de Manchester City fue el autor de 2 goles, acertó 10 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Rodri. El mediocampista de Manchester City fue el autor de 1 gol, acertó 64 pases correctos y remató al arco 3 veces.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo 2 amonestados: Tyrone Mings y Marvelous Nakamba.

El director técnico de Man. City, Josep Guardiola, planteó una estrategia 4-3-3 con Ederson en el arco; John Stones, Fernandinho, Aymeric Laporte y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en el medio; y Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Steven Gerrard se pararon con un esquema 4-5-1 con Robin Olsen bajo los tres palos; Matthew Cash, Calum Chambers, Tyrone Mings y Lucas Digne en defensa; John McGinn, Douglas Luiz, Jacob Ramsey, Emiliano Buendía y Philippe Coutinho en la mitad de cancha; y Ollie Watkins en la delantera.

El árbitro Michael Oliver fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 93 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 45 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.

Comentarios