Sporting venció 3-1 a B. Dortmund, por la fecha 5 del grupo C de UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotaron Pote (30' 1T y 38' 1T) y Pedro Porro (35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Donyell Malen (48' 2T).

El delantero de Sporting Lisboa Pote desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 80 del segundo tiempo.

Pote fue la figura del partido. El delantero de Sporting Lisboa marcó 2 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 10 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Pedro Porro. El mediocampista de Sporting Lisboa fue el autor de 1 gol, acertó 22 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: João Palhinha, Sebastián Coates, Dan-Axel Zagadou, Marco Rose y Antonio Adán. Fue expulsado por roja directa, Emre Can en el minuto 74 del segundo tiempo.

El director técnico de Sporting, Ruben Marques Amorim, planteó una estrategia 3-4-3 con Antonio Adán en el arco; Gonçalo Inácio, Sebastián Coates y Zouhair Feddal en la línea defensiva; Pedro Porro, João Palhinha, Matheus Nunes y Matheus Reis en el medio; y Pote, Pablo Sarabia y Paulinho en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marco Rose se pararon con un esquema 4-2-4 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Marin Pongracic y Nico Schulz en defensa; Jude Bellingham y Axel Witsel en la mitad de cancha; y Marco Reus, Reinier, Julian Brandt y Donyell Malen en la delantera.

El árbitro Carlos del Cerro Grande fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Sporting visitará a Ajax y B. Dortmund jugará de local frente a Besiktas en el estadio Signal Iduna Park.

Comentarios