Olimpia se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por el Grupo B - Fecha 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Richard Ortiz (24' 1T y 37' 2T), Hugo Quintana (30' 1T), Derlis González (10' 2T, de penal) e Isidro Pitta (24' 2T y 26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Lucas Trejo (15' 2T) y Douglar Angarita (30' 2T).

La figura del encuentro fue Isidro Pitta. El delantero de Olimpia convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Táchira y dio 9 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Bosque de Para Uno fue Jorge Recalde. El delantero de Olimpia pateó 2 veces al arco ante Táchira y dio 21 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Francisco Flores, Michael Covea, Richard Ortiz, Juan Domingo Tolisano, Sergio Otálvaro. Fueron expulsados Francisco Flores por doble amarilla (21', 2T), Michael Covea por doble amarilla (31', 2T) y Sergio Otálvaro por doble amarilla (44', 2T).

El entrenador de Olimpia, Juan Manuel Salgueiro, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alfredo Aguilar en el arco; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Antolín Alcaraz y Iván Torres en la línea defensiva; Hugo Quintana, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González en el medio; y Walter González y Jorge Recalde en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Domingo Tolisano se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Cristopher Varela bajo los tres palos; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Luis Granados en defensa; Yerson Chacón, Francisco Flores, Maurice Cova y Freddy Góndola en la mitad de cancha; y Michael Covea y Lucas Gómez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Haro Sueldo.

Olimpia terminó en el puesto 2 en el Grupo B con 9 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Táchira se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 9 puntos.

Comentarios