Partidos

Ecuador derrotó a Paraguay 2 a 0

Unitel Digital Hace 9/2/2021 11:03:07 PM

El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en la Casa Blanca. Los goles para el local los anotaron Félix Torres (42' 2T) y Michael Estrada (49' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Félix Torres en el minuto 42 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Pervis Estupiñán, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Félix Torres. El defensor de Ecuador fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Michael Estrada. El delantero de Ecuador convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Al minuto 61 del segundo tiempo, el defensor de Paraguay Júnior Alonso dejó en ridículo con un estupendo caño a Gonzalo Plata, volante de Ecuador.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Pervis Estupiñán, Jorge Morel, Joao Rojas, Júnior Alonso y Michael Estrada.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Hernán Galíndez en el arco; Luis Fernando León, Xavier Arreaga y Félix Torres en la línea defensiva; Byron Castillo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor y Pervis Estupiñán en el medio; y Ángel Mena, Joao Rojas y Enner Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Berizzo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Antony Silva bajo los tres palos; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Júnior Alonso y David Martínez en defensa; Jorge Morel, Ángel Romero, Hugo Martínez, Richard Sánchez y Santiago Arzamendia en la mitad de cancha; y Luis Amarilla en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Matonte.

Ecuador visitará a Uruguay en la próxima jornada, mientras que Paraguay recibirá a Venezuela en el estadio Defensores del Chaco.

El local está en el segundo puesto con 12 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Comentarios