Bolívar venció este domingo por 1 a 0 a T. Strongest en un partido por la fecha 13 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Bruno Sávio. Después de recibir un pase de Roberto Fernández, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El conjunto de Antônio Carlos Zago generó peligro con un disparo de Alex Granell, a los 84 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Javier Rojas. El portero de Bolívar se lució al atajar 8 disparos.

Bruno Sávio se destacó también en el coloso de Miraflores. El atacante de Bolívar anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

El volante Fernando Saucedo del The Strongest humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 81 minutos de la segunda etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Bruno Sávio, Antônio Carlos Zago, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita, José Sagredo, Diego Bejarano y Luciano Ursino.

El técnico de Bolívar, Antônio Carlos Zago, propuso una formación 5-3-2 con Javier Rojas en el arco; Diego Bejarano, José Orlando Herrera, César Martins, José Sagredo y Roberto Fernández en la línea defensiva; Alex Granell, Leonel Justiniano y Patricio Rodríguez en el medio; y Bruno Sávio y Bruno Miranda en el ataque.

Por su parte, el equipo de Cristian Díaz salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Diego Wayar, Gonzalo Castillo, Adrián Jusino y Juan Pablo Aponte en defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y José Flores y Enrique Triverio en la delantera.

Gery Vargas Carreño fue el árbitro que dirigió el partido en el coloso de Miraflores.

El próximo partido de Bolívar en el campeonato será como local ante Real Tomayapo, mientras que T. Strongest visitará a Nacional Potosí.

Comentarios