Los dos tantos de Karim Benzema no les alcanzó a los Merengues y sufrió una inesperada derrota por 4-3 frente a los citizens, por la llave 1 de UEFA Champions League - 2021/2022. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin De Bruyne (1' 1T), Gabriel Jesús (10' 1T), Philip Foden (7' 2T) y Bernardo Silva (28' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Karim Benzema (32' 1T y 36' 2T, de penal) y Vinicius Júnior (9' 2T).

En el minuto 10 de la primera etapa, Gabriel Jesús levantó el ánimo de los citizens y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Kevin De Bruyne, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Riyad Mahrez tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 47 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Kevin De Bruyne. El volante de Manchester City metió 1 gol, efectuó 46 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Philip Foden fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Manchester City mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 36 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Josep Guardiola, Fernandinho y Nacho.

El estratega de Man. City, Josep Guardiola, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Ederson en el arco; John Stones, Rúben Dias, Aymeric Laporte y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en el medio; y Riyad Mahrez, Gabriel Jesús y Philip Foden en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Carlo Ancelotti salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba y Ferland Mendy en defensa; Federico Valverde, Toni Kroos y Luka Modric en la mitad de cancha; y Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Júnior en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Etihad Stadium fue István Kovács.

Manchester City tiene un pie dentro de la final de UEFA Champions League - 2021/2022, mientras que Real Madrid no pierde las esperanzas de remontar el resultado. El próximo miércoles 4 de mayo jugarán la vuelta en Santiago Bernabéu.

Comentarios