Ind. del Valle le ganó a Táchira el partido celebrado este martes por la cuartos de final 1 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Apenas saliendo del vestuario el visitante convirtió el único tanto del partido, en el minuto 2 marcó el gol que le daría la victoria. Después de recibir el balón, el volante aprovechó la ocasión para convertir de cabeza.

El defensor Jean Gutiérrez de Táchira tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 56 del segundo tiempo.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Táchira no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 13 ocasiones: 6 tuvieron dirección de arco, 1 impactó en el palo y 6 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Marco Angulo. El centrocampista de Independiente del Valle marcó 1 gol, hizo 15 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Jhoanner Chávez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente del Valle e fue preciso con 29 pases efectivos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco Flores, Jaime Ayoví, Pablo Camacho, Robert Hernández, Edder Farías y Azmahar Ariano. Jaime Ayoví fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 57 del segundo tiempo.

El técnico de Táchira, Alexandre Pallarés Piquer, propuso una formación 4-5-1 con Cristopher Varela en el arco; Pablo Camacho, Jean Gutiérrez, Azmahar Ariano y José Luis Marrufo en la línea defensiva; Francisco Flores, Robert Garcés, Yerson Chacón, Maurice Cova y Robert Hernández en el medio; y Anthony Uribe en el ataque.

Por su parte, el equipo de Martín Anselmi salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia en defensa; Matías Fernández, Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli, Marco Angulo y Jhoanner Chávez en la mitad de cancha; y Junior Sornoza y Jaime Ayoví en la delantera.

Wilton Pereira Sampaio fue el árbitro que dirigió el partido en el Templo Sagrado.

El triunfo conseguido este martes le permite a Ind. del Valle llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a Táchira el próximo martes 9 de agosto, en el partido que definirá el pasaje a la Semifinal.

Comentarios