Elche venció a los Verdiblancos por 1-0 en el encuentro celebrado este martes en el estadio Benito Villamarín. La visita hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Teté Morente. Después de recibir una asistencia de Josán, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Un remate de Willian José terminó en el palo a los 19 minutos del primer tiempo y Betis perdió su chance de ponerse en ventaja.

Teté Morente tuvo una gran actuación. El volante de Elche anotó 1 gol, realizó 8 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

También tuvo buen desempeño Josán. El volante de Elche realizó 8 pases correctos.

El defensor Johan Mojica de Elche tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Youssouf Sabaly de Betis a los 30 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Helibelton Palacios, Andrés Guardado, Edgar Badía, Álex Moreno y Enrique Pérez. Fue expulsado por roja directa, Paul Akouokou en el minuto 93 del segundo tiempo.

El DT de Betis, Manuel Pellegrini, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Rui Silva en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Marc Bartra y Juan Miranda en la línea defensiva; Paul Akouokou, Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Willian José en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Francisco Rodríguez salió con una disposición táctica 5-3-2 con Edgar Badía bajo los tres palos; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Diego González y Johan Mojica en defensa; Enrique Pérez, Raúl Guti y Gerard Gumbau en la mitad de cancha; y Fidel y Ezequiel Ponce en la delantera.

Javier Alberola Rojas fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Verdiblancos enfrentará de visitante a Getafe, mientras que Elche jugarán de local frente a Osasuna.

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 57 puntos, mientras que la visita, con 38, queda en el décimo tercer lugar.

Comentarios