En la fecha 3 del grupo C de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, el delantero Emmanuel Gigliotti fue el gran artífice de la victoria por 2 a 1 de Nacional ante el Fortín. El gol del partido para el local lo anotó Joel Soñora (14' 1T). Mientras que los goles de visitante los hizo Emmanuel Gigliotti (30' 1T y 29' 2T).

En el minuto 65 del segundo tiempo, Vélez tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Lucas Pratto que se estrelló en el palo.

Emmanuel Gigliotti tuvo una gran actuación. El atacante de Nacional brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 6 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Felipe Carballo. El volante de Nacional realizó 56 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 4 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergio Rochet, Leo Coelho, Emanuel Insúa, José Luis Rodríguez, Camilo Cándido, Valentín Gómez y Brian Ocampo. Fue expulsado por roja directa, José Florentín en el minuto 18 del primer tiempo.

El DT de Vélez, Julio Vaccari, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Lucas Hoyos en el arco; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega en la línea defensiva; Máximo Perrone, Luca Orellano, Joel Soñora, José Florentín y Lucas Janson en el medio; y Lucas Pratto en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo Repetto salió con una disposición táctica 4-5-1 con Sergio Rochet bajo los tres palos; José Luis Rodríguez, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en defensa; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Manuel Monzeglio y Álex Castro en la mitad de cancha; y Emmanuel Gigliotti en la delantera.

Eber Aquino fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Fortín enfrentará de visitante a RB Bragantino, mientras que Nacional jugará de visitante frente a Estudiantes.

Nacional quedó en tercer lugar en la tabla de posiciones del Grupo C y suma 4 unidades. Vélez está en el cuarto puesto con 1 unidad.

Comentarios