En el encuentro disputado por la fecha 12 de Inglaterra - Premier League 2021-2022, Aston Villa se llevó los tres puntos frente a Brighton. Los goles para el local los anotaron Ollie Watkins (38' 2T) y Tyrone Mings (43' 2T).

La figura del partido fue Tyrone Mings. El defensor de Aston Villa fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Ollie Watkins fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Aston Villa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 22 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Marc Cucurella, Marvelous Nakamba, Adam Webster, Ezri Konsa, Alexis Mac Allister y Matthew Cash.

El estratega de Aston Villa, Steven Gerrard, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Matthew Cash, Ezri Konsa, Tyrone Mings y Matt Targett en la línea defensiva; John McGinn, Marvelous Nakamba y Jacob Ramsey en el medio; y Emiliano Buendía, Ollie Watkins y Danny Ings en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Graham Potter salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Jason Steele bajo los tres palos; Adam Webster, Lewis Dunk y Shane Duffy en defensa; Tariq Lamptey, Adam Lallana, Pascal Gross, Yves Bissouma y Marc Cucurella en la mitad de cancha; y Leandro Trossard y Jakub Moder en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Villa Park fue Anthony Taylor.

Para la siguiente fecha, Aston Villa actuará de visitante frente a Crystal Palace y Brighton recibirá a Leeds United.

El local está en el décimo sexto puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Comentarios