Ecuador festejó en la Casa Blanca por la fecha 13 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de Piero Hincapié. Después de recibir un pase de Gonzalo Plata, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Piero Hincapié. El defensor de Ecuador fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en la Casa Blanca, Moisés Caicedo. El volante de Ecuador se destacó frente a Venezuela dio 60 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Eric Ramírez, Gonzalo Plata, José Martínez y Luis Adrián Martínez.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié y Christian Cruz en la línea defensiva; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata, Jeremy Sarmiento y Ayrton Preciado en el medio; y Djorkaeff Reascos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo González se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Rafael Romo bajo los tres palos; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Luis Adrián Martínez y Daniel Carrillo en defensa; Tomás Rincón, José Martínez y Darwin Machís en la mitad de cancha; y Brayan Hurtado y Eric Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Ferreyra.

Ecuador visitará a Chile en la próxima jornada, mientras que Venezuela recibirá a Perú en el estadio Olímpico de la UCV.

El local está en el tercer puesto con 20 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Comentarios