Newcastle venció con claridad a Nottingham, en el encuentro por la fecha 1 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles para el local los anotaron Fabian Schär (12' 2T) y Callum Wilson (32' 2T).

Fabian Schär tuvo una gran actuación. El defensa de Newcastle United fue importante al convertir 1 gol y robar 3 balones.

También tuvo buen desempeño Joelinton. El volante de Newcastle United realizó 56 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 3 amonestados: Joe Worrall, Neco Williams y Lewis OBrien.

El DT de Newcastle, Eddie Howe, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Dan Burn y Matt Targett en la línea defensiva; Bruno Guimarães, Joe Willock y Joelinton en el medio; y Allan Saint-Maximin, Callum Wilson y Miguel Ángel Almirón en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Steven Cooper salió con una disposición táctica 5-3-2 con Dean Henderson bajo los tres palos; Neco Williams, Moussa Niakhaté, Scott Mckenna, Joe Worrall y Harry Toffolo en defensa; Lewis OBrien, Jack Colback y Jesse Lingard en la mitad de cancha; y Brennan Johnson y Sam Surridge en la delantera.

Simon Hooper fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Newcastle enfrentará de visitante a Brighton and Hove, mientras que Nottingham jugará de local frente a West Ham United.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 3 puntos, mientras que la visita, sin unidades, queda en el décimo noveno lugar.

Comentarios