Palmeiras sumaron de a 3 en el estadio Allianz Parque tras ganar por 1 a 0 a Emelec, en el partido por la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. El local hizo el único gol del partido a los 28 minutos del segundo tiempo, por medio de Danilo. Después de recibir una asistencia de Rafael Navarro, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Danilo. El volante de Palmeiras se destacó frente a Emelec ya que convirtió 1 gol, dio 38 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Eddie Guevara. El defensor de Emelec fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Bryan Carabalí, Jackson Rodríguez y Pedro Ortiz.

El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Benjamín Kuscevic, Gustavo Gómez y Jorge en la línea defensiva; Gabriel Menino, Danilo y Eduard Atuesta en el medio; y Rony, Rafael Navarro y Gustavo Scarpa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ismael Rescalvo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Joel Quintero, Eddie Guevara y Jackson Rodríguez en defensa; Edgar Lastre, Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Alexis Zapata y Bryan Carabalí en la mitad de cancha; y Alejandro Cabeza en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

Palmeiras recibirán a Táchira en la próxima jornada, mientras que Emelec recibirá a Independiente Petrolero en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

Palmeiras lidera el Grupo A con 15 puntos y Emelec se encuentra en segundo lugar con 5 unidades.

Comentarios