Partidos

En su casa, Perú le ganó a Chile por 2-0

Unitel Digital Hace 10/8/2021 3:01:07 AM

Por la jornada 11 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, Perú fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Christian Cueva (34' 1T) y Sergio Peña (17' 2T).

La figura del encuentro fue Sergio Peña. El volante de Perú se destacó frente a Chile ya que convirtió 1 gol, dio 35 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso de José Díaz fue Christian Cueva. El delantero de Perú convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Chile y dio 25 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Miguel Trauco, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas, Erick Pulgar, Alexander Callens y Gary Medel.

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Pedro Gallese en el arco; Luis Adví­ncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco en la línea defensiva; Pedro Aquino, Sergio Peña y Yoshimar Yotún en el medio; y Christian Cueva, Paolo Guerrero y Edison Flores en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Lasarte Arróspide se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Claudio Bravo bajo los tres palos; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Sebastián Vegas en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Marcelino Núñez y Jean Meneses en la mitad de cancha; y Ben Brereton y Alexis Sánchez en la delantera.

Christian Ferreyra fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Perú enfrentará de visitante a Argentina, mientras que Chile jugará de local frente a Venezuela.

El local está en el séptimo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Comentarios