Partidos

En su casa Real Potosí derrotó a Real Tomayapo 1 a 0

Unitel Digital Hace 9/12/2021 9:00:13 PM

R. Potosí festejó en Nido de los Cóndores por la fecha 18 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Limberg Gutiérrez. Después de un saque de banda desde la izquierda ejecutado por Rodrigo Borda, el volante aprovechó la ocasión y anotó un golazo al ángulo desde afuera del área imposible de atajar.

La figura del encuentro fue Limberg Gutiérrez. El volante de Real Potosí se destacó frente a Real Tomayapo ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Rodrigo Borda. El defensor de Real Potosí fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ronald Eguino, Jordy Candía, Moisés Calero y Aldo Gallardo.

El entrenador de R. Potosí, Marco Sandy, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos López en el arco; Jordy Candía, Ronald Eguino, Luis Trujillo Alday y Miyhel Anyelo Ortiz en la línea defensiva; Esteban Um Lee, Aldo Gallardo, Gerardo Yecerotte, Léiner Escalante y Francisco Pastor en el medio; y Bismark Ubah en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Álvaro Peña se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Zamora bajo los tres palos; Eduardo Puña, José Báez, Juan Camilo Ríos y Rivaldo Mendez en defensa; David Robles, Milton Garzón, Walter Veizaga y Pablo Lima en la mitad de cancha; y Alan Sanchez y Lucas Baldunciel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan García.

R. Potosí visitará a San José en la próxima jornada, mientras que Real Tomayapo recibirá a Guabirá en el estadio IV Centenario.

El local está en el décimo quinto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Comentarios