Los Celestes se quedaron con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 15 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Joselu (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Santi Mina (11' 1T) e Iago Aspas (24' 2T).

El delantero de Celta Iago Aspas desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 69 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Iago Aspas. El atacante de Celta anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.

Kevin Vázquez también fue clave. El defensa de Celta tuvo un buen nivel por despejar 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rubén Duarte, Florian Lejeune, Brais Méndez, Martín Aguirregabiria y Renato Tapia.

El técnico de Alavés, Javier Calleja, propuso una formación 4-3-3 con Fernando Pacheco en el arco; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Pere Pons, Mamadou Loum y Toni Moya en el medio; y Edgar Méndez, Joselu y Luis Rioja en el ataque.

Por su parte, el equipo de Eduardo Coudet salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Santi Mina en la delantera.

Pablo González Fuertes fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Granada, mientras que los Celestes recibirán a Valencia.

El local está en el décimo quinto puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Comentarios