Richarlison marcó dos tantos en la derrota 3-2 de Everton con Burnley, en la fecha 19 de Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Nathan Collins (11' 1T), Jay Rodriguez (11' 2T) y Maxwel Cornet (39' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Richarlison (17' 1T, de penal y 40' 1T, de penal).

El conjunto de Frank Lampard generó peligro con un disparo de Jonjoe Kenny, a los 54 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Maxwel Cornet. El centrocampista de Burnley marcó 1 gol, hizo 24 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Richarlison se destacó también en el estadio Turf Moor. El atacante de Everton anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mason Holgate, Josh Brownhill, Ben Godfrey y Matthew Lowton.

El técnico de Burnley, Sean Dyche, propuso una formación 4-4-2 con Nick Pope en el arco; Connor Roberts, Nathan Collins, James Tarkowski y Charlie Taylor en la línea defensiva; Aaron Lennon, Ashley Westwood, Josh Brownhill y Maxwel Cornet en el medio; y Jay Rodriguez y Wout Weghorst en el ataque.

Por su parte, el equipo de Frank Lampard salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Jonjoe Kenny, Ben Godfrey, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en defensa; Abdoulaye Doucouré, Mason Holgate y Alex Iwobi en la mitad de cancha; y Anthony Gordon, Dominic Calvert-Lewin y Richarlison en la delantera.

Mike Dean fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Turf Moor.

El próximo partido de Burnley en el campeonato será como visitante ante Manchester United, mientras que Everton recibirá a Newcastle United.

El local está en el décimo octavo puesto con 24 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Comentarios