Partidos

Giorgian De Arrascaeta marca un doblete en la victoria 4-2 de Uruguay ante Bolivia

Unitel Digital Hace 9/6/2021 12:05:06 AM

A Uruguay le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 6 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Giorgian De Arrascaeta (14' 1T y 21' 2T, de penal), Federico Valverde (30' 1T, de tiro libre) y Agustín Alvarez Martínez (1' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Marcelo Moreno Martins (14' 2T y 38' 2T, de penal).

La figura del encuentro fue Giorgian De Arrascaeta. El delantero de Uruguay convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Bolivia y dio 31 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Campeón del Siglo fue Brian Rodríguez. El delantero de Uruguay pateó 4 veces al arco ante Bolivia y dio 18 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Marc Enoumba y Rodrigo Ramallo.

El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godí­n y Joaquín Piquerez en la línea defensiva; Federico Valverde, Matí­as Vecino y Rodrigo Bentancur en el medio; y Giorgian De Arrascaeta, Agustín Alvarez Martínez y Brian Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Farías se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Marc Enoumba, Luis Haquín, Jairo Quinteros y Roberto Fernández en defensa; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Ramiro Vaca en la mitad de cancha; y Marcelo Moreno Martins en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éber Aquino.

Uruguay recibirá a Paraguay en la próxima jornada, mientras que Bolivia recibirá a Venezuela en el estadio Hernando Siles.

El local está en el cuarto puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Comentarios