Por la fecha 18 de España - LaLiga Santander 2021-2022, el encuentro disputado este lunes terminó 4 a 3 a favor de los Ches. Los goles del partido para el local los anotaron José Campaña (20' 1T), Roger Martí (23' 1T) y Enis Bardhi (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gonçalo Guedes (43' 1T y 39' 2T) y Carlos Soler (4' 2T, de penal y 26' 2T).

Una gran jugada de los Ches, a los 39 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gonçalo Guedes. Después de recibir un pase de Marcos de Sousa, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El volante de Levante José Campaña desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 20 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Gonçalo Guedes. El atacante de Valencia anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.

Carlos Soler fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Valencia marcó 2 goles, hizo 19 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

El volante Denís Chéryshev del Valencia humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 31 minutos de la primera etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mouctar Diakhaby, Pepelu, José Luis Morales, Uros Racic, Rubén Iranzo, Hélder Costa y Roberto Soldado.

El técnico de Levante, Alessio Lisci, propuso una formación 4-4-2 con Daniel Cárdenas en el arco; Marc Pubill, Óscar Duarte, Rúben Vezo y Carlos Clerc en la línea defensiva; José Luis Morales, Jorge de Frutos, Pepelu y José Campaña en el medio; y Roger Martí y Daniel Gómez en el ataque.

Por su parte, el equipo de José Bordalás salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jasper Cillessen bajo los tres palos; Cristiano Piccini, Mouctar Diakhaby, Hugo Guillamón y José Gayà en defensa; Hélder Costa, Carlos Soler, Uros Racic y Denís Chéryshev en la mitad de cancha; y Gonçalo Guedes y Hugo Duro en la delantera.

Pablo González Fuertes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ciutat de València.

El próximo partido de los Granotes en el campeonato será como visitante ante Villarreal, mientras que los Ches recibirán a Espanyol.

El local está en el vigésimo puesto con 8 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Comentarios