Por la fecha 36 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Rojiblancos superaron con lo justo a los Leones en el estadio Nuevo de Los Cármenes. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del primer tiempo, por medio de Álex Collado. Después de recibir un pase de Myrto Uzuni, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Un remate de Raúl García terminó en el palo a los 96 minutos del segundo tiempo y Athletic Bilbao perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Álex Collado. El volante de Granada metió 1 gol, efectuó 50 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Myrto Uzuni también jugó un buen partido. El volante de Granada efectuó 19 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Quini, Mikel Vesga, Sergio Escudero, Domingos Duarte y Yan Eteki. Mikel Vesga fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 84 del segundo tiempo.

El estratega de Granada, Aitor Karanka, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Luís Maximiano en el arco; Quini, Víctor Díaz, Domingos Duarte y Sergio Escudero en la línea defensiva; Luis Milla, Maxime Gonalons, Antonio Puertas, Álex Collado y Myrto Uzuni en el medio; y Jorge Molina en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Marcelino García Toral salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa; Nicholas Williams, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Álex Berenguer y Asier Villalibre en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Nuevo de Los Cármenes fue José Sánchez Martínez.

Para la siguiente fecha, los Rojiblancos actuará de visitante frente a Betis y los Leones recibirán a Osasuna.

Con este resultado, el anfitrión acumula 37 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 52 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Comentarios