Este sábado, Guabirá ganó por 1 a 0 a Royal Pari el partido correspondiente a la fecha 8 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Luís Leal. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

Luís Leal fue la figura del partido. El delantero de Guabirá marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Otro jugador relevante en el partido fue Jhon Velasco. El zaguero de Guabirá fue importante , por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Jhon Elian García, José Luis Chávez, Omar Siles, Fran Supayabe, Daniel Vaca, Pedro Azogue, Hernán Rodríguez y Widen Saucedo.

El director técnico de Guabirá, Mauricio Soria, planteó una estrategia 4-4-2 con Jairo Cuellar en el arco; Fran Supayabe, Carlos Chore, David Robles y Jhon Velasco en la línea defensiva; Juan Carlos Montenegro, Alejandro Meleán, Layonel Figueroa y Luis Enrique Hurtado en el medio; y Martín Alaniz y Rodrigo Ruiz Díaz en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Víctor Andrada se pararon con un esquema 4-2-4 con Daniel Vaca bajo los tres palos; Widen Saucedo, Eduardo Alvarez, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano en defensa; José Luis Chávez y Omar Siles en la mitad de cancha; y Joel Amoroso, John Pérez, Jhon Elian García y Gilbert Álvarez en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Caldera del Diablo fue Juan García.

Guabirá recibirá a Bolívar en la próxima jornada. Así mismo Royal Pari jugará de local frente a Always Ready.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 13 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 11 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.

Comentarios