T. Strongest y Guabirá firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 15 de Bolivia - Torneo Apertura 2022.

A pesar que The Strongest efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (23 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Guabirá.

Jairo Cuellar fue la figura del partido. El arquero de Guabirá fue fundamental por atajar 10 disparos.

También fue importante Jhohan Gutiérrez. El arquero de The Strongest fue fundamental por atajar 3 disparos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Walter Antelo, Saúl Torres, Jaime Villamil, Ismael Benegas, Jaime Arrascaita, Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Layonel Figueroa y Juan Carlos Montenegro.

El director técnico de T. Strongest, Cristian Díaz, planteó una estrategia 4-3-3 con Jhohan Gutiérrez en el arco; Jaime Villamil, Ismael Benegas, Adrián Jusino y Saúl Torres en la línea defensiva; Rodrigo Amaral, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita en el medio; y José Flores, Enrique Triverio y Henry Vaca en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mauricio Soria se pararon con un esquema 5-4-1 con Jairo Cuellar bajo los tres palos; Fran Supayabe, Juan Carlos Zampiery, Walter Antelo, Nelson Amarilla y Harry Céspedes en defensa; Alvaro Quiroga, Luis Enrique Hurtado, Diego Hoyos y Carlos Abastoflor en la mitad de cancha; y Luís Leal en la delantera.

El árbitro Javier Revollo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha T. Strongest recibirá a Aurora y Guabirá jugará de local frente a Universitario (Sucre) en el estadio Gilberto Parada.

Comentarios