Guaireña consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a 9 de octubre en el partido por la fecha 3 del grupo E del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. El local hizo el único gol del partido a los 49 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Godoy, de penal.

La figura del partido fue Diego Godoy. El delantero de Guaireña mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 4 pases correctos.

Kevin Becerra también fue relevante. El defensor de 9 de octubre fue importante al quitar 2 balones y sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Harrison Mojica, Joao Quiñónez, Diego Godoy, Geovanny Nazareno y José Luis Cazares.

El estratega de Guaireña, Troadio Duarte, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Rubén Escobar en el arco; Aquilino Giménez, Miguel Ángel Paniagua, David Mendoza y Joel Jiménez en la línea defensiva; Mario Otazú, Jordan Santacruz y Juan José Aguilar en el medio; y Pablo Ayala, Yeiber Murillo y Alex Cáceres en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Juan Carlos León salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Marcos Cangá, Manuel Lucas, Kevin Becerra y Geovanny Nazareno en defensa; José Luis Cazares, Renny Jaramillo, Mauro Da Luz, Danny Luna y Harrison Mojica en la mitad de cancha; y Newton Williams en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Defensores del Chaco fue Christian Ferreyra.

Para la siguiente fecha, Guaireña actuará de local frente a Internacional y 9 de octubre recibirá a Independiente Medellín.

Con 5 puntos, Guaireña domina el Grupo E de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. 9 de octubre apenas suma 1 unidad y está en el fondo de la tabla.

Comentarios