O.Petrolero consiguió un triunfo por 2 a 1 frente a Aurora, en el partido por la fecha 26 de Bolivia - Primera División 2021. El gol del partido para el local lo anotó Sergio Moruno (20' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Hugo Dorrego (23' 1T y 6' 2T).

La figura del partido fue Hugo Dorrego. El volante de Oriente Petrolero metió 2 goles y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Wilson Quiñónez fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Oriente Petrolero mostró su calidad al contener 8 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Iván Huayhuata, Juan Pablo Aponte, Francisco Rodríguez, Wilson Quiñónez y Juan Ribera. Fueron expulsados Marcelo Suárez por roja directa (34', 1T) e Iván Huayhuata por doble amarilla (31', 2T).

El estratega de Aurora, Sergio Zeballos, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con David Akologo en el arco; Jair Torrico, Edward Zenteno, Christian Vargas y Luis Barboza en la línea defensiva; Iván Huayhuata, Sergio Moruno, Darío Torrico y Amílcar Sánchez en el medio; y Carlos Sejas y Darwin Ríos en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Erwin Sánchez salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Juan Pablo Aponte, Maximiliano Caire y Marcelo Suárez en defensa; Daniel Rojas, Juan Ribera, Hugo Dorrego, Ronaldo Sánchez y Andre Sosa en la mitad de cancha; y Juan Carlos Montenegro y Ricardo Sandoval en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Félix Capriles fue Jorge Justiniano.

Para la siguiente fecha, Aurora actuará de visitante frente a The Strongest y O.Petrolero recibirá a Real Tomayapo.

El local está en el décimo primer puesto con 32 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Comentarios