En el partido disputado este miércoles por la fecha 1 del grupo D de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Ind. del Valle se llevó los tres puntos frente a América-MG. Los goles para el visitante los hicieron Junior Sornoza (11' 1T) y Billy Arce (49' 2T).

Richard Schunke tuvo una gran actuación. El defensa de Independiente del Valle fue importante por recuperar 3 balones y rechazar 3 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Junior Sornoza. El atacante de Independiente del Valle brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 19 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lucas Kal, Everaldo, Jaime Ayoví, Moisés Ramírez, Paulinho Boia, Nicolás Previtali, Alê Egêa, Lorenzo Faravelli, Richard Schunke y Matheusinho.

El DT de América-MG, Marcos dos Santos Goncalves, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Jailson en el arco; Patric, Iago Maidana, Germán Conti y Marlon en la línea defensiva; Juninho, Lucas Kal, Everaldo, Alê Egêa y Pedrinho en el medio; y Paulinho Boia en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Miguel Bravo salió con una disposición táctica 5-3-2 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia y Jhoanner Chávez en defensa; Nicolás Previtali, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli en la mitad de cancha; y Junior Sornoza y Jaime Ayoví en la delantera.

Fernando Rapallini fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada América-MG enfrentará de visitante a Atlético Mineiro, mientras que Ind. del Valle jugará de local frente a Tolima.

En el debut de la fase de grupos, Independiente del Valle obtuvo sus 3 primeros puntos y quedó como líder del Grupo D. América-MG se ubica en el último lugar.

Comentarios