En el Coloso de El Batán, Ind. del Valle logró una importante victoria en la octavos de final 2 de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Richard Schunke (46' 1T) y Jaime Ayoví (47' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Tomás Belmonte (15' 2T).

Una gran jugada de Ind. del Valle, a los 46 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Richard Schunke. Después de recibir un pase de Junior Sornoza, el defensor conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Independiente del Valle fue el equipo con mayor posesión (72%) y quien consiguió más remates. De los 18 disparos, 11 fueron directamente al arco y 5 acabaron por fuera.

El mejor jugador del partido fue Jaime Ayoví. El atacante de Independiente del Valle anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 10 pases correctos.

Junior Sornoza se destacó también en el Coloso de El Batán. El atacante de Independiente del Valle disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 57 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Bauman, Matías Pérez, Jorge Almirón, Nicolás Pasquini, Facundo Pérez, Fernando Monetti y Tomás Belmonte.

El técnico de Ind. del Valle, Martín Anselmi, propuso una formación 3-4-3 con Moisés Ramírez en el arco; Mateo Carabajal, Richard Schunke y Luis Segovia en la línea defensiva; Lautaro Díaz, Fernando Gaibor, Lorenzo Faravelli y Jhoanner Chávez en el medio; y Marco Angulo, Jonathan Bauman y Junior Sornoza en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jorge Almirón salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Fernando Monetti bajo los tres palos; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri, Jonathan Cabral y Nicolás Pasquini en defensa; Tomás Belmonte, Maximiliano González y Raúl Loaiza en la mitad de cancha; y José Sand y Lautaro Acosta en la delantera.

Kevin Ortega Pimentel fue el árbitro que dirigió el partido en el Coloso de El Batán.

El triunfo conseguido este jueves le permite a Ind. del Valle llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a el Granate el próximo jueves 7 de julio, en el partido que definirá el pasaje a la Cuartos de Final.

Comentarios